Inmovilizan en el País Vasco español partida de 20.000 huevos contaminados

Protestas en las granjas Sacrifican a 60 mil gallinas con gas CO2

Protestas en las granjas Sacrifican a 60 mil gallinas con gas CO2

La Comisión Europea (CE) anunció que ha sido convocada una reunión en Bruselas (capital de Bélgica) para abordar el caso de los huevos contaminados con fipronil, en compañía de todos los países involucrados, reseñan agencias internacionales. En los próximos días se destruirá el huevo líquido contaminado.

En una nota difundida el viernes, la asociación Facua-Consumidores en Acción instó al gobierno de España a hacer público el listado de los productos elaborados con los huevos contaminados por el insecticida fipronil.

"Acusarnos y avergonzarnos no nos llevará a ninguna parte y quiero detener esto", dijo el comisario europeo Vytenis Andriukaitis a Reuters en un comunicado.

"Necesitamos trabajar juntos para aprender y progresar en lugar de perder energía en intercambiar acusaciones", dijo.

Los productos afectados son alimentos procesados en los cuales el huevo es sólo uno muchos otros ingredientes, en su mayoría utilizados en rellenos de emparedados o en otros alimentos fríos, mencionó la agencia.

Aunque tendrían que ingerirse muchos huevos para notar efectos en la salud, el fipronil está considerado como moderadamente tóxico y puede provocar daños a los órganos humanos.

En Holanda, de donde provienen los huevos, las autoridades comenzaron a analizar carne de pollo para determinar si también está contaminada con este insecticida, muy corriente en los productos veterinarios contra las pulgas, los ácaros y las garrapatas, pero que está prohibido en el tratamiento de animales destinados a la cadena alimentaria, como las gallinas.

Notícias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.