El Papa ya se encuentra en Colombia

Cierres viales en Bogotá por visita del Papa Francisco

Cierres viales en Bogotá por visita del Papa Francisco

Durante estos días el Pontífice recorrerá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en un viaje con un profundo sentido apostólico en el que también habrá referencias a la defensa del medio ambiente, a la reconciliación y al diálogo.

La aeronave en la que viaja el pontífice argentino, un AZ4000 de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto de Roma pasadas las 6 (hora de Argentina) y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de El Dorado, en Bogotá, a las 18:30.

Las personas están preparadas para saludar a Francisco con banderillas que vende Luis a $500: "Se me dispararon las ventas hace cinco minutos porque el papa ya llegó. Iré como peregrino de esperanza y de paz para celebrar con ustedes la fe en nuestro señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía", dijo el lunes el papa en un saludo a través de un video.

A pie de pista fue recibido por las máximas autoridades civiles del país encabezadas por su presidente, Juan Manuel Santos, acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez.

La visita de Francisco es la tercera de un Papa a Colombia tras Pablo VI y Juan Pablo II en 1968 y 1986.

El viernes 8 de setiembre, Francisco estará en Villavicencio, donde celebrará una santa misa a las 09:00 a.m. A las 17.30, visita en el Parque de los Fundadores y encuentro de oración por la reconciliación nacional.

Francisco habla con la prensa a bordo del avión que lo lleva a Colombia. Oficiará eucaristía a las 10:00 a. m. en el aeropuerto Olaya Herrera. A las 3 de la tarde se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. A las 18, encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en La Macaren.

En el Caribe terminará la cita del santo padre.

Notícias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.