Gobiernos latinoamericanos se solidarizan con Costa Rica por sismos

Tres fuertes sismos sacuden Costa Rica

Tres fuertes sismos sacuden Costa Rica

"México está atento a las afectaciones y necesidades del pueblo tico y de nuestros connacionales", dio a conocer la cancillería en su cuenta de Twitter.

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional, cofirmó que no existe amenza de tsunami, como ya lo habia señalado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), según lo informa Univisión Noticias.

La autoridades, hacen un llamado a la población para que tengan clama, tomen medidas preventivas y utilicen los números de emergencias solo para casos verdaderamente urgentes.

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter sacudió hoy el Pacífico costarricense sin daños materiales ni a personas, informó la Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica.

Hasta el momento, según la Cruz Roja de Costa Rica, no se reportan daños significativos ni víctimas.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó en sus redes sociales el fuerte sismo que desarrolló a las 8:28 p.m, a 20 kilómetros de Jacó en Puntarenas.

Indicó que frente al Pacífico Central costarricense el relieve de la placa del Coco se caracteriza por numerosos montes submarinos.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico no emitió ninguna advertencia. Otro sismo importante, cercano al epicentro del sismo del 12 de noviembre, es el terremoto de Damas de Parrita, de noviembre del 2004 (magnitud 6,4), no obstante, este sismo tuvo un origen distinto a los otros sismos mencionados, pues ocurrió en una falla local en la corteza.

Notícias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.