Bill Gates construirá 'Ciudad Inteligente' en Arizona

Bill Gates construirá 'Ciudad Inteligente' en Arizona

Bill Gates construirá 'Ciudad Inteligente' en Arizona

La ciudad estará equipada con redes digitales de alta velocidad, centros de datos, vehículos autónomos, en pocas palabras totalmente tecnológica.

Gates realizará esta inversión a través de una firma denominada Belmont Partners, que indicó en un comunicado que la nueva urbe contará con una "infraestructura de comunicaciones e infraestructura que incorpore tecnología de punta". Ahora ha decidido invertir una buena parte de su fortuna en crear una "ciudad inteligente" la cual tendrá por nombre Belmont.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, invirtió 80 millones de dólares para comprar un terreno de 10 mil hectáreas, en el extremo oeste del área metropolitana de Phoenix, Arizona, para desarrollar una "ciudad inteligente".

Si bien aún no existe una fecha específica para comenzar la construcción de esta ciudad del futuro, se tiene planteado la edificación de 80 mil unidades habitacionales, más de 15 km2 para espacios de oficina y espacios comerciales; así como casi dos km2 de instalaciones educativas públicas.

Jorge García, presidente de la Asociación de Empresarios en Arizona, dijo a Efe que Arizona es un estado muy atractivo para este tipo de inversiones porque cuenta con grandes espacios abiertos donde se pueden afincar grandes desarrollos, aunque todavía hay que esperar a conocer los detalles del proyecto.

Notícias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.