Peña Nieto reconoce recrudecimiento de violencia en México

Enrique Peña Nieto ante servidores públicos en Palacio Nacional

Enrique Peña Nieto ante servidores públicos en Palacio Nacional

En la ceremonia de "5 Años Transformando a México", el mandatario dijo que hoy inicia la última etapa de su administración, "la más importante" y se comprometió a poner su mejor empeño, dedicación y perseverancia, pero sobre todo pasión, para seguir sirviendo al país. Como funcionarios públicos, actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones del 2018 sean una jornada democrática ejemplar. "Debemos ahora consolidar lo logrado".

En su discurso que pareció un informe de despedida, Peña Nieto destacó que aunque falta mucho por hacer, su gobierno registra importantes avances lo mismo en reducción de la pobreza, aumento de las inversiones y generación de empleos que en el combate a la criminalidad.

"Solo de verlos dan ganas de VOMITAR", "5 años destruyendo a Mexico, llevandolo la ruina, economia fallida corrupcion generalizada en su gabinete de EPN, gasolinazo imparable, violencia, femicidios, etc." y "esa cantidad mínima de ladrones son a los que hay que quitar del poder, son pocos pero que dañó hacen a México. corruptosssss" son algunas de las opiniones que se pueden ver en el facebook.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que es momento de apretar el paso para alcanzar las metas propuestas al inicio de su administración y convocó a los servidores públicos a seguir trabajando sin descanso para dejar "a nuestros hijos" un mejor país.

Expresó la importancia de mantener el fortalecimiento institucional de las fuerzas policiales locales y hacer los ajustes que se requieran para lograr una operación más eficaz del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como de cumplir los compromisos pendientes en materia de derechos humanos.

En materia educativa, señaló que su principal prioridad será concluir la puesta en marcha del nuevo modelo educativo y concluir el Servicio Profesional Docente.

-Profundizar el proceso de transformación económica y consolidar la estabilidad macroeconómica a partir de finanzas públicas sanas.

Al pedir a los servidores públicos consolidar a México "como un país con responsabilidad global, diversificando y fortaleciendo nuestra presencia e intercambios en otras regiones", también llamó a "continuar asumiendo plenamente nuestros compromisos multilaterales". Dijo que se dará prioridad a los programas de apoyo y protección a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Notícias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.