Gobierno colombiano sabotea importación de alimentos y medicinas hacia Venezuela — Maduro

Presidente Maduro ratificó su llamado a fortalecer integración latinoamericana y caribeña

Presidente Maduro ratificó su llamado a fortalecer integración latinoamericana y caribeña

"Fue la máxima expresión de odio y de destrucción, nos hicieron mucho daño, quemaron a 29 personas por el color de su piel, por sospechar que eran chavistas y por su apariencia humilde".

Desde entonces, la Administración de Maduro ha señalado que la falta de alimentos y medicinas se debe a un "bloqueo financiero" por parte de Estados Unidos.

De confirmarse su arribo al Perú, sería el primer encuentro de Maduro con muchos de los líderes del continente que critican su gobierno.

"Hay que tener fe y confianza en la Revolución Bolivariana, en nosotros".

"Yo pongo sobre la mesa, gobiernos hermanos del ALBA, la propuesta de la criptomoneda el Petro para que la asumamos como proyectos de integración del siglo XXI, de manera audaz, creadora y creativa", dijo.

Con todo, el gobernante venezolano ha dicho que su país saldrá airoso de toda esta "persecución".

"Le daremos vida a nuestros mecanismos de integración latinoamericana y caribeña", anunció el ministro venezolano. Cabe precisar que presidentes como Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), Enrique Peña Nieto (México), Donald Trump (Estados Unidos) y Justin Trudeau (Canadá) denunciaron en 2017 la supuesta deriva totalitaria de Venezuela.

"Es muy importante la solidaridad".

En el evento, el Presidente manifestó su intención de asistir a la próxima Cumbre de las Américas, que se desarrollará del 13 al 14 de abril en la ciudad de Lima, Perú.

El mandatario venezolano pidió a los países del ALBA (Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Bolivia y varias islas del Caribe) "que la agresión, el desprecio y el racismo" de Trump y del "imperialismo" los cohesionen y fortalezcan. "Si lo autoriza el Alba asistiré en abril a la Cumbre, a encontrarnos con el pueblo hermano, hermoso y amado del Perú", dijo.

Durante su intervención, el Presidente resaltó el apoyo que ha recibido Cuba por los pueblos de la región.

Notícias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.