Francotirador del ELN asesinó a soldado colombiano en Arauca

Los departamentos de Colombia más peligrosos según

Los departamentos de Colombia más peligrosos según

En caso de confirmarse la autoría de los hechos, al Eln se le adjudicarían 13 atentados desde que se levantó el cese al fuego entre esa guerrilla y el Gobierno Nacional. "Esto y la cantidad de acciones de guerra por parte del ELN debilitan el proceso", sostiene el experto.

Los países que firmaron la comunicación son Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela. Luego el embajador Tyrihjell se encargaría de devolver a García a Venezuela.

El presidente Donald Trump, por medio el nuevo sistema de alertas del departamento de Estado; pidió a los americanos evitar viajar a cuatro departamento de Colombia.

El exintegrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Carlos Arturo Velandia, indicó este lunes que la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y el ahora partido político Fuerza Armada Revolucionaria del Común (FARC) influye en las discusiones. Nada superó las desconfianzas mutuas. En 1983, el sacerdote español Manuel Pérez Martínez logra revitalizar al ELN, que recobra capacidad militar. "Enviamos un mensaje de tranquilidad y confianza".

El espacio buscaba, entre otras gestiones de paz, prorrogar el cese al fuego bilateral, pero no tuvo éxito.

Un alivio humanitario de 101 días que, aunque imperfecto, fue histórico e importante. La información fue confirmada por el comando de la Policía de ese departamento.

El hecho, que causó daños en la sede policial, no dejó muertos ni heridos.

Las Naciones Unidas y la Iglesia católica eran las encargadas de supervisar la tregua entre el gobierno y la organización guevarista.

Las violaciones del Eln al cese bilateral fueron pan de cada día, incluido el asesinato confeso de un gobernador indígena.

"El gobierno de Santos ya está agotado, está en sus últimos meses, estamos en campaña presidencial entonces queda huérfano" el proceso, apuntó Chernick.

Primero: exigir cese bilateral para presionar al Gobierno a incumplir su obligación constitucional de preservar la seguridad en todo momento y en todo el territorio.

Sobre todo, antes de que los equipos de verificación, que se habían desplegado por la misión se desmonten.

"Ello parquean la moto frente a una vivienda, hablan con dos habitantes cuando sorpesivamente dos sujetos llegan en motocicleta, el parrillero se baja y dispara contra los dos policías causándole la muerte a los uniformados", describió uno de los testigos en el lugar.

El sacerdote Camilo Torres fue uno de los fundadores y líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que surgió en 1964 con la intención de luchar por los más pobres.

Notícias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.