Conmemoran 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

México cuenta con la mejor Fuerza Armada: EPN

México cuenta con la mejor Fuerza Armada: EPN

"Quisiera enviar un saludo muy respetuoso a todos los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana y muy particularmente quienes se encuentran en la base aérea de Ixtepec, en el estado de Oaxaca, que fue el centro de operaciones para la atención de personas damnificadas".

"Merece el respaldo corresponsable, sin regateos, de la población a la que resguarda". Por ejemplo, señaló, en cinco años el gobierno invirtió más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento, lo que significa más del doble que en la administración anterior.

Dijo que son muchos los episodios que conforman la historia de honor de la Fuerza Aérea Mexicana, y resaltó el invaluable papel que desempeñó en el transporte de personal de rescate, la provisión de alimentos y medicinas, y el auxilio a la población afectada con motivo de los sismos de 2017.

Peña Nieto mencionó que en México estamos orgullosos del personal experimentado y de las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas.

Eso durante la Conmemoración el 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, evento que fue presidido por el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el comandante de la 23 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, quienes estuvieron acompañados de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, la diputada Dulce María Mastranzo Corona y el magistrado Héctor Maldonado Bonilla, respectivamente.

"La lealtad con honor es virtud que norma la conducta a seguir por los militares; es doctrina inalterable de su razón de ser y actuar, es inamovible", añadió.

Por ello, precisó Astudillo Flores, para las Fuerza Aérea Mexicana "mi más alto reconocimiento a cada uno de los pilotos de los hombres y mujeres que trabajan en los aviones, en los helicópteros, pero también a lo de los talleres que hacen posible que la operación de esta fuerza pueda funcionar para el servicio de los mexicanos". "Este es un logro de todos ustedes, de sus oficiales y también de los familiares que los apoyan", sostuvo el mandatario federal.

Más tarde recorrió las instalaciones de la Escuela Militar de Materiales de Guerra y una recién inaugurada unidad habitacional, una de las 40 entregadas en cinco años.

Notícias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.